Violación Estatutaria

La violación estatutaria es la relación sexual naturales o "antinatural " con un niño menor de dieciséis años. La relación sexual se define como la penetración de la vagina de la hembra, que incluye un simple toque del pene a los labios o en la vulva, la región externa de la vagina. "antinatural" relaciones incluye sexo oral y anal como la penetración digital o la inserción de un objeto en el orificio de la otra. La víctima debe demostrar que es menos de dieciséis años de edad en el momento. Se trata de un delito de responsabilidad objetiva lo que significa que un error o falsedad de la edad de la víctima no es una defensa. La violación estatutaria no tiene por qué implicar el uso de la fuerza, puede incluso ser un encuentro sexual con un participante dispuesto, pero debido a su minoría de edad se considera un delito, con o sin el consentimiento de la víctima.

Una condena por este delito se requiere inscripción en el registro de delincuentes sexuales bordo (SORB) que clasificar a un delincuente a un nivel de delitos sexuales específicas. Una condena conlleva una pena de hasta cadena perpetua.

Frank Fernández ha defendido a los menores que están acusados de violación de menores por mantener relaciones sexuales consentidas con otro menor. Como se trata de un delito de responsabilidad objetiva, si la víctima es menor de dieciséis años no importa si ella consiente e incluso se ofreció a ser mayores. Contacte con nosotros para hablar con un abogado de defensa criminal con experiencia, trabajamos con expertos, incluyendo psiquiatras que realizan evaluaciones de la Corte para conocer mejor las circunstancias particulares. Podemos darle la mejor oportunidad en la lucha contra este tipo de cargos de asalto sexual.