Medicamentos recetados peligrosos o defectuosos

A lo largo de toda la vida, hay una buena probabilidad de que usted o un ser querido se le recetará un medicamento (s) para cualquier número de lesiones, afecciones o enfermedades. Aunque estos fármacos son aprobados por la FDA, que no significa necesariamente la práctica médico o profesional sanitario debidamente recetado el medicamento o dio instrucciones correctas.

Por ejemplo, un médico puede tratar de prescribir un medicamento para un uso no previsto. Esto puede afectar negativamente a un paciente y el médico puede ser responsable. Además, un medicamento aprobado por la FDA todavía puede estar en riesgo de ser defectuoso. Medicamentos defectuosos, peligrosos o sin ella prescritas pueden dar lugar a efectos secundarios inesperados. Estos pueden causar enfermedades, lesiones e incluso la muerte.

En el estado de Massachusetts, existen estrictas leyes en su lugar para que los fabricantes de medicamentos / empresas sean imputables en los casos en que sus medicamentos han causado daño, si se utilizaron los medicamentos prescritos o no.

Si usted o un ser querido ha experimentado efectos secundarios inesperados como consecuencia de un medicamento recetado, usted no está obligado a presentar pruebas de que el fabricante del medicamento ha producido un medicamento defectuoso o peligroso. Usted todavía será elegible para recibir una compensación por daños y perjuicios.

En otros casos, se requerirá una prueba suficiente de la negligencia de una compañía farmacéutica. Si usted puede probar una compañía no dio una advertencia de los efectos secundarios de un fármaco, puede ser compensado por el daño causado como resultado de tomar el medicamento. Los daños pueden incluir los gastos médicos que haya incurrido en relación con el consumo de drogas.

Además, si los efectos secundarios inesperados de un medicamento recetado, o la negligencia de una compañía farmacéutica, llevaron a trabajo perdido, podrás disfrutar de compensación para cubrir los salarios perdidos. También puede ser calificado para recaudar fondos para cubrir el dolor y el sufrimiento. Estas son todas las cosas a tener en cuenta al presentar una reclamación en el caso de que usted o un ser querido se vieron afectados negativamente por un medicamento con receta.

Debido a que algunos medicamentos han sido conocidos por tener un efecto negativo generalizado en los pacientes, demandas de acción de clase son una posibilidad. De lo contrario, puede presentar una reclamación individual. ¿Usted o alguien usted sabe tomado uno de los medicamentos listados a continuación? Estos son algunos de los medicamentos recetados a menudo se encuentran para haber tenido efectos secundarios negativos inesperados.

  • Actos (pioglitazona)
  • Paxil (hidrocloruro de paroxetina)
  • Pradaxa (dabigatrán)
  • NuvaRing (etonogestrel / etinilestradiol)
  • Yaz (drospirenona / etinilestradiol)
  • Lipitor (atorvastatina)
  • Topamax (topiramato)
  • Eliquis (apixaban)
  • Xarelto (rivaroxaban)

También le puede ayudar si usted ha sido afectado negativamente por las drogas recetadas por un brote de meningitis, un ISRS (inhibidores de la recaptación de serotonina selectiva), la terapia de reemplazo de testosterona o caso (TRT).

Cada año en los Estados Unidos, hay potencialmente miles de medicamentos recetados retirados del mercado por la FDA o fabricantes hay una buena probabilidad de que usted o un miembro de su familia ha sido prescrito uno de estos. La Oficina Legal de Frank Fernández, abogado de lesiones personales en Boston, puede ayudarle a entender todas las leyes relativas a los medicamentos recetados peligrosos o defectuosos y recetas equivocadas. Póngase en contacto con él hoy para una consulta gratuita si usted o un ser querido ha sido afectada - utilice el formulario en línea o llame al 617-393-0250.