Mass Tort

Agravio de masas se produce cuando un gran número de demandantes presentar una demanda contra una o varias empresas. La reclamación se produce cuando se cree un cierto medicamento defectuoso, dispositivo médico o de otro producto causado daño a una población amplia.

Este tipo de casos suelen ocurrir como resultado de una acción tomada por una persona responsable. Por ejemplo, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras implementa una recuperación; la FDA recuerda un medicamento recetado o emite una advertencia; o un fabricante (vehículo, juguete u otro) emite un retiro. Cuando estos retiros o advertencias ocurren, muchas personas o familias se dan cuenta que se vieron afectados negativamente. Un agravio de masas es el resultado una vez que se determina que hay una conexión entre un retiro o una advertencia y una gran cantidad de lesiones.

Una acción de clase es un tipo de demandas colectivas. Por lo general, las acciones de clase implican demandantes que experimentaron un tipo similar de lesiones debido a un producto defectuoso o de drogas. Sin embargo, sólo una cantidad limitada de demandantes llegar a presentar su caso en la corte. La decisión del tribunal se aplica a todos los involucrados en la acción de clase. Esto incluye compensación o recompensas por daños que se dividen entre los demandantes.

Otro tipo de demandas colectivas es un MDL, o litigio multi-distrito. Esto significa que un abogado puede representar múltiples demandantes. La principal diferencia es que los demandantes tendrán derecho a recibir una indemnización adecuada en función de sus lesiones únicas, más que el efecto general sobre un gran grupo de demandantes como en una acción de clase. Un evento individual o producto defectuoso, dispositivo o drogas pueden causar una variedad de efectos negativos, por lo que una demandante puede tener derecho a una cantidad o tipo de indemnización y daños y perjuicios que otro actor diferente.

Siniestros masivos suelen ser casos complejos y prolongados ya que se requieren investigaciones exhaustivas. Una investigación puede consistir en el examen de la industria, empresa, corporación o fabricante responsable de lo que se afirma que es un producto defectuoso, dispositivo médico o el medicamento. Además de analizar el papel de la parte potencialmente responsable, cada caso de siniestro masivo necesita ser tomado en serio. Van a ser evaluados para determinar si la lesión o daño reportado es similar a otros incidentes que se informa en relación con el producto defectuoso o de drogas. Estas investigaciones pueden implicar numerosos abogados y / o compañías de seguros. Aunque es difícil calcular el plazo en un caso de demandas colectivas que se presenta, no es raro que se tarda meses o años.

Si cree que usted o su familia ha sido afectado por un producto defectuoso, dispositivo médico o medicamento, que puede ser parte de una reclamación de responsabilidad civil de masas en Massachusetts, no espere para llamar a 617-393-0250 o póngase en contacto con nosotros mediante nuestro en línea formulario. Nuestro personal tiene experiencia en el manejo de casos de esta manera, y sabemos lo que se necesita para asegurarse de que su reclamo es válido. Nosotros le ayudaremos a entender sus derechos de siniestro masivo bajo la ley de Massachusetts y nos aseguramos de que usted será capaz de recibir la correspondiente indemnización por daños y perjuicios que pueda haber incurrido de productos defectuosos o medicamentos recetados.