Los accidentes de avión y derechos de los pasajeros

El transporte aéreo es una alegría para muchos estadounidenses cada día. Para otros, es también una carrera. En ciudades como Boston, cientos de vuelos salen y llegan a diario. Sin embargo, con el transporte aéreo viene el riesgo de lesiones graves o, por desgracia, muerte por negligencia. En el caso de que usted o un ser querido estuvo involucrado en un accidente de aviación, usted puede ser elegible para presentar una reclamación si se determina negligencia fue la causa. Otros factores incluyen, donde se produjo el accidente y el tipo de aeronave.

Posibles tipos de aeronaves incluyen tanto las entidades públicas y privadas, tales como aviones de pasajeros comerciales, aviones charter, aviones médicos, grandes empresas aviones, jets y más. Aunque los pilotos con licencia operan aviones, los accidentes pueden ocurrir por una variedad de razones. Cuando se produce un accidente de aviación, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) son dos de las principales organizaciones que va a ser muy implicados en la investigación. Determinar la causa de un accidente es siempre una prioridad para que los operadores y fabricantes de aeronaves pueden aprender cómo prevenir estos accidentes vuelvan a ocurrir. Estas investigaciones también ayudan a determinar la legitimidad de las demandas por lesiones como consecuencia del accidente. Algunas causas comunes de accidentes de aviación son:

  • Error de controlador de tránsito aéreo
  • choques con aves
  • fuego Cabin
  • Las fallas de diseño
  • La falla o el equipo pobre
  • problemas con el combustible
  • Las inclemencias del tiempo
  • Incapacitación del piloto
  • Error de piloto / copiloto
  • mantenimiento de aeronaves Pobre

Cuando se determina que un piloto, controlador de tránsito aéreo, fabricante u otras partes responsables actuaron de manera negligente o descuidada, individuos o familias afectadas por un accidente de avión pueden solicitar una indemnización por daños y perjuicios. Las acciones de clase o las MDL (litigación multi-distrito) también son comunes si el accidente involucró una aerolínea comercial. Si usted o un ser querido estuvo involucrado en un accidente aéreo en el estado de Massachusetts, en contacto con la Oficina Legal de Frank Fernández inmediatamente. Es importante que usted entienda sus derechos como se tiene en cuenta la presentación de una reclamación.

Derechos del pasajero

Como pasajero en un avión, usted tiene ciertos derechos como se indica por la Aviación de Protección al Consumidor y División de Cumplimiento del Departamento de Transporte de Estados Unidos. Estos derechos cubren los accidentes de aviación, pérdida de equipaje, retrasos en los vuelos, los procedimientos de seguridad y más.

Los pasajeros que se adeudan los procedimientos de seguridad ya sea en un vuelo comercial o un avión privado o jet. Si los procedimientos y las políticas no están en su lugar, y un accidente o lesión que ocurre como resultado de ello, es posible que tenga derecho a presentar una reclamación. Estaba lleno de su vuelo? ¿La línea aérea no se llega a su destino en un período razonable de tiempo después de un retraso o overbooking? ¿Perdió su equipaje? Estos son algunos de los escenarios donde usted puede ser elegible para presentar una reclamación. El órgano de gobierno encargado de su reclamación y compensación de potencial se determina con base en el tipo de avión y el vuelo en que ocurrió el incidente. Por ejemplo, en los vuelos internacionales, el Convenio de Montreal es el órgano de gobierno que regirá el caso de un pasajero.

Boston abogado de lesiones personales Frank Fernández tiene una amplia experiencia en accidentes de aviación y derechos de los pasajeros. Si usted o un miembro de su familia ha estado involucrado en un accidente de avión, inmediatamente en contacto con nosotros aquí o llame al 617-393-0250.