Asalto y batería doméstica

Delitos de violencia doméstica son tratadas muy seriamente en Massachusetts. La policía está capacitado para hacer un arresto cuando responden a una casa donde las denuncias de un asalto ocurrido. La policía está capacitado para eliminar a una persona de la casa para evitar la escalada de la situación y terminar en una tragedia en la que tendrán que rendir cuentas por no haber reaccionado a su llegada en primer lugar. La violencia doméstica incluye abuso físico, abuso psicológico, amenazas y acoso. Se considera la violencia doméstica cuando el abuso se produce entre miembros de la familia o personas que viven juntas en una relación íntima.

Todo lo que necesita es alguien que llama al 911 y la presentación de informes que han sido asaltado o están con el temor de daño. La policía llega a la casa poco después de separar a los implicados y se trate ambas partes. Estos casos suelen adoptar la forma de un "él dijo, ella dijo" concurso de toma de posesión. Todo lo que toma es un momento de ira cuando alguien llama a la policía y acusa al otro de asalto, no hay evidencia de daño físico es necesario, la policía va a actuar y detención basada en el informe inicial.

Los fiscales toman muy en serio estos casos en que consideren la violencia doméstica como un ciclo de abuso físico y psicológico. Incluso si la víctima quiere retirar los cargos al día siguiente todavía seguirá con el caso de tomar la postura de que la víctima puede estar influenciada por su pareja de hecho. Es importante conseguir un abogado que sabe cómo manejar los casos de violencia doméstica participar lo antes posible. La policía le pregunta a su llegada, cualquier cosa que diga puede y será usado en su contra como prueba.

Es común que la víctima de obtener una orden de restricción contra la persona detenida. Esta orden de restricción se mantendrá al acusado de comunicarse e interactuar con el acusador de hasta un año. La orden de restricción también puede ordenar que se mantenga alejado de la casa de la familia, así como los hijos menores. El acusado será informado por el juez que tenía que vivir en otro lugar y se les dará la oportunidad de recoger sus pertenencias personales sólo con una escolta policial. Todo esto puede llevarse a cabo a través de las denuncias de una pareja de hecho o de su cónyuge, que llama a la policía y le informa al juez de que el asalto se ha producido.

Las acusaciones de asalto doméstica y el abuso también puede conducir a la división de servicios de niño y su familia, antes conocido como el Departamento de Servicios Sociales, de involucrarse. Este organismo investigará si los hijos menores están en riesgo en el hogar y tiene el poder de sacar a los niños de la casa. El abuso doméstico puede también tener un efecto sobre el estatus migratorio de uno si no es ciudadano de EE.UU. que puede resultar en deportación.

Llame al abogado Frank Fernández para el consejo, como abogado de defensa penal de Boston que ha defendido con éxito a clientes acusados de asalto doméstico y ha obtenido numerosos despidos de estos casos.